viernes, enero 30, 2015
0


Por la constitución de candidaturas independientes en las próximas elecciones municipales

El próximo domingo 25 de mayo se celebrarán en toda España elecciones municipales, donde los españoles estaremos llamados a renovar nuestros ayuntamientos.

Como se pone de manifiesto en su Programa Político, la Comunión Tradicionalista opta por flexibilizar el sistema electoral de los ayuntamientos dando paso a distintas modalidades que permitan una comunicación más fluida entre los concejales electos y el pueblo. 

Un examen sobre los problemas que presenta la vida municipal nos convencerá de la poca influencia que las ideologías políticas tienen sobre ellos. La traída de aguas, el saneamiento, la recogida de basuras, el pavimento de las calles, etc. no tienen nada que ver con las ideologías políticas. Es absurdo e ineficaz que los concejales de un municipio se dividan en gobierno y oposición cuando el bien común requiere la aportación de todos ellos. Los Ayuntamientos no pueden seguir siendo un “Congreso de los Diputados” a escala reducida.

Consciente que para el buen funcionamiento de un consistorio se necesitan personas con independencia de criterio, preocupación por el bien común y solvencia moral, entre otras cualidades, y que son los propios vecinos quienes mejor se conocen entre ellos, la Comunión Tradicionalista Carlista estima que el actual sistema de listas cerradas impide que la verdadera voluntad vecinal esté representada en los ayuntamientos.  La imposición de candidaturas electorales cerradas, integradas en muchas ocasiones por personas forasteras que desconocen la realidad vecinal, es un dolo electoral municipal. 

Por ello, la Comunión Tradicionalista Carlista considera enteramente viable que las elecciones celebradas en municipios de reducido número de electores se lleven a cabo mediante el sistema de listas abiertas. Un sistema que conducirá, además, a fomentar la convivencia vecinal por encima de las divisiones que imponen las ideologías.

Previendo que los partidos del sistema no van a querer impulsar ninguna medida que discuta su poder, la Comunión Tradicionalista hace un llamamiento a todos los vecinos, y muy especialmente a nuestros afiliados y simpatizantes, para que con carácter previo a estas elecciones, allí donde sea posible, se convoquen asambleas vecinales -concejos abiertos- con el fin de preparar candidaturas independientes.  Se trataría simplemente de elegir a las personas, no a las siglas, que se consideren más capacitadas para gobernar el municipio. Estas candidaturas podrían luego presentarse en la votación oficial con la garantía de constituir una representación más real de los intereses vecinales.

Comunión Tradicionalista Carlista
En Madrid, a 29 de enero de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

.

.