viernes, octubre 10, 2014
0


El Jurado de la XIV Edición Premio Internacional de Historia del Carlismo “Luis Hernando de Larramendi”, reunido en Sevilla el pasado día 29 de septiembre de 2014,bajo la Presidencia de don Luis Hernando de Larramendi Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio Larramendi y con don Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera como secretario accidental del mismo, integrado por:

▪ D. Francisco Asín
▪ D. Alfonso Bullón de Mendoza
▪ D. Javier Mª Donézar
▪ D. Andrés Gambra
▪ D. Javier Garisoain
▪ D. Pablo Larraz
▪ D. Manuel Martorell
▪ D. Francisco Marhuenda
▪ D. Ignacio Medina, Duque de Segorbe
▪ D. Stanley G. Payne
▪ Dña. Alexandra Wilhelmsen

con el voto de todos sus miembros presentes, asistentes vía conferencia telefónica, representados, o ausentes que habían enviado su voto, tras las oportunas deliberaciones ha tomado los siguientes acuerdos:

I
Hacer constar un agradecido recuerdo a la figura del Excmo. Sr. Don Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón (q.G.h.), muchos años miembro del Jurado, y recientemente fallecido.

II
Tomar nota y agradecer la renuncia de Manuel Martorell a tomar parte en las deliberaciones del jurado en esta edición del Premio, por estar en vías de edición de un libro cuya temática es similar a la de una de las obras presentadas, y entender que su participación podría poner en duda la objetividad de la decisión del Jurado.

III
Debido a la calidad y cantidad de los proyectos presentados, el jurado ha decidido en esta edición premiar, “ex aequo” dos proyectos en lugar de uno.

EL FIN DE UNA ILUSIÓN. AUGE Y DECLIVE DEL TRADICIONALISMO CARLISTA (1957-67), de la Dra. Dª Mercedes Vázquez de Prada, y
GALICIA Y LA TERCERA GUERRA CARLISTA (1872-1876) del Dr. D. Alfredo Comesaña Paz,

cuyos títulos podrán ser modificados en orden a la publicación, atendiendo a las sugerencias del editor y del Patronato de la Fundación.

IV
Se acordó, a la vista de la división del premio, sugerir al Patronato de la Fundación Ignacio Larramendi la elevación del importe del premio hasta la cifra de 4.500 euros a cada autor, importe del que parte podrá ser adelantado para poder ser utilizado en la tarea de acopio de datos y documentación de los proyectos de investigación.

V
Siempre que a juicio del jurado reúnan las características de calidad necesarias, los proyectos, una vez finalizados, serán publicados como libros digitales y en edición bajo demanda, pudiendo también eventualmente ser publicados en forma de libro por la Fundación Ignacio Larramendi si llegado el momento así lo decidiera.

VI
Para seguimiento de la ejecución de los proyectos la Fundación designará a miembros del jurado, o a otros miembros de la Fundación, que estarán en contacto frecuente con los autores.

Madrid, 7 de octubre 2014
Luis Hernando de Larramendi, Presidente

Alfonso Bullón de Mendoza, Secretario accidental

0 comentarios:

Publicar un comentario

.

.