martes, mayo 27, 2014
0
Autor: Rama.
Licencia CC BY-SA 2.0 FR
por Javier Pinto

Estimados amigos, después de la experiencia de estas elecciones al parlamento europeo, creo necesario que hagamos un análisis profundo de la Ley Electoral en España.

Si en la campaña electoral para Europa se ha jugado sucio impidiendo la igualdad de oportunidades para las nuevas opciones políticas, saltándose a la torera los artículos constitucionales: 9º, 10º, 14º, 20º -1(A-D)-2-3, 23º -2, 24º -1, 51º 1y2, 53º 2 Y  54º. Especificados en la propia Constitución, avalados y blindados por las disposiciones derogatorias apartado 3º.

Si verdaderamente  desean tener la oportunidad todas las nuevas opciones políticas en todas las próximas elecciones se ha de denunciar a Ley Electoral existente en España ante Estrasburgo. Tanto a nivel de Coalición como de Partido individualmente.

El Tribunal de Justicia General de la Unión Europea ha de ser inundado de demandas sobre los derechos constitucionales de los españoles, con exigencia de urgencia antes de las Elecciones Generales del 2015.

Y ahora es el momento, denunciando el proceso sobre las Europeas que ha desarrollado el bipartidismo con un inadmisible abuso de poder, impidiendo el desarrollo de conocimiento de las nuevas opciones políticas ante la ciudadanía.

- Ocupando el 95% de los espacios publicitarios públicos dejando las migajas al resto.
- Los nacionalistas con sus propias cadenas de TV, que pagamos todos los españoles, lo han desarrollado mucho más a sus propios intereses.
- Y que, a pesar de todo, le ha costado 5.000.000 de votos al bipartidismo.

 ¿Pero si el bipartidismo ha hecho esto con la Ley Electoral de la UE (un ciudadano, un voto) qué no van a hacer con la Ley Electoral española en la que votan los territorios y no el ciudadano?

La línea de salida para alcanzar la meta electoral ha de ser en igualdad de condiciones y no lo que hasta la fecha desde que tenemos esta ""democracia"" se ha dado siempre prioridad al bipartidismo y afines, muy por encima del resto de las opciones políticas en todas las elecciones.

Ya que estamos inmersos en la cultura masiva del fútbol, apliquemos la misma en las elecciones. Todos empiezan la Liga desde cero y que gane el mejor Es precisamente lo que exige las leyes Constitucionales referentes a la igualdad entre todos los españoles. En las elecciones, todos han de empezar desde cero y con igual oportunidades de representatividad y conocimiento gracias a los medios públicos del estado, sin medios externos y privados para nadie. Y el que no lo cumpla, sale de la competición electoral.  Con este sistema, evitaríamos el exceso de gastos publicitarios y la dependencia económica hacia los bancos y empresarios.

Poneros las pilas, no perdáis el tiempo y que vuestros equipos jurídicos, formalicen una demanda adecuada y por separado de los demás, y todos en el mismo periodo de tiempo, exigiendo respuesta urgente para poder modificar la ley electoral antes de 2015. La ley electoral es el punto de inflexión para una verdadera democracia en España. De no hacerlo, las posibilidades de las nuevas alternativas políticas, quedaran anuladas por tiempo indefinido y a expensas de lo que decidan el PP y el PSOE, junto a los nacionalistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.

.